Por: Mariel

La banda granadina Colectivo Da Silva arranca el año con su single “Solo quería probar”, una canción que encapsula la esencia fresca y melancólica que tanto caracteriza a esta agrupación . Esta nueva canción suena a un viaje emocional que nos invita a indagar en esos impulsos que nos llevan a cruzar líneas y explorar lo desconocido “solo por probar”.
Esta canción representa el sonido único de la banda, que los ha hecho destacarse dentro de la escena del nuevo indie. Su concepto central, el cual se enfoca en la nostalgia con un sonido disco y matices tropicales, resalta notoriamente en esta obra. La mezcla de sintetizadores con guitarras suaves te envuelven completamente en un ambiente seductor, lo que logra que las letras resuenen en lo profundo de tu cabeza. Es un sonido pegajoso y limpio donde destaca una gran producción que combina el simbolismo y la simplicidad. “Yo solo quería sentirme como los demás, ahora solo quiero sentir, sentir y nada más”
Con este nuevo trabajo, el grupo continúa demostrando su habilidad para hacer música que conecta no solo con los oídos, sino también con el corazón. Definitivamente este año comienza muy bien para elles, al tener ya una base consolidada de fans y un sonido representativo que solo elles pueden crear. Si aún no has escuchado Solo quería probar, prepárate para dejarte envolver por la magia única de Colectivo Da Silva.