Por: Dani G

Ver la maldad desde los ojos de un adorable perrito es una manera única para contar una historia. Te cambia la perspectiva y te desbloquea nuevos miedos, en este caso, el miedo de perro. Good Boy es el debut como director de Ben Leonberg. Narra la historia de Indy, su perrito en la vida real, quien se muda con su dueño a una casa de campo donde deberá defenderlo de fuerzas sobrenaturales que sólo él puede ver.
Es imposible no recordar a Coraje, el perro cobarde, al hablar de esta película. Todo el tiempo vemos la historia a través de los ojos de un hermoso Golden Retriever. Ambas historias coinciden en el perrito valiente y fiel que cuida a su dueño de todo lo malo. La cámara siempre está a ras del suelo, cada esquina es una posible amenaza
Las caras humanas desaparecen, todo el protagonismo es para la lucha entre Indy y cada lugar de la casa que huele a muerte. Esta decisión nos muestra la vulnerabilidad del perro y de su humano, que cada vez está más decaído por su enfermedad.
El concepto de Good Boy es original y la actuación de Indy es impresionante. Siempre te estás anticipando a lo que va a pasar, pero no lo logras. Es desgarrador sentir la angustia de Indy al ver que todo su mundo se tambalea, intentando salvar a su dueño de situaciones que no puede entender. Es una historia aterradora sobre la fragilidad de la vida humana y la eterna fidelidad de un buen perro.
Y a ti, ¿qué te pareció la película? ¡Cuéntanos en los comentarios!