
La música –dicen– está siempre. En la tristeza, en la alegría, en la rabia. En la pelea, la fiesta y el duelo. Está cuando no hay nadie más, cuando el cuerpo no puede más y cuando el alma necesita un refugio. Cada vez que Hypnosis Therapy crea, lo hacen pensando en la música como compañía y como liberación.
El dúo surcoreano se atreve a tomar riesgos y experimentar pensando en que los límites no existen, y en la responsabilidad del artista para consolar y desenvolver sentimientos complejos en quienes los escuchan; al mismo tiempo en que respetan la autenticidad de su proceso y territorio creativo, sin restricciones, pero también sin exigencias que transgredan lo orgánico de aquello que construyen.

Para Hypnosis Therapy la improvisación es el centro de su exploración sonora. Jflow y Jjangyou logran encontrarse en la música como espacio compartido y no es difícil pensar en hallar un punto de equilibrio. “Nosotros no nos preocupamos por equilibrar para crear algo porque nos hemos visto crecer por un largo tiempo, el proceso es fluido y fácil”.
Jflow dice que en su música no hay mística, pero tal vez sí un misterio por el solo hecho de estar escuchando algo nuevo. Las canciones de Hypnosis Therapy te invitan a descubrir una faceta interior que tal vez no sabías que tenías dentro. Es un viaje y un juego sin fórmula y con las puertas abiertas.
El próximo 13 de noviembre, Hypnosis Therapy será uno de los actos del Korea Spotlight 2025 en el Auditorio BB en la Ciudad de México y nos emociona pensar en todo lo que les escuchas van a descubrir sobre sí mismes cuando les inunde el sonido de Hypnosis Therapy: “Van a sentir esa sensación de liberación durante nuestro show”.
Lo que suena no está diseñado necesariamente para gustar, aunque lo logra, está hecho para impulsar al movimiento interior y exterior. Para Jflow y Jjangyou, lo importante no es controlar la experiencia, sino sostener el proceso sin traicionar lo que sienten.